S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Arce sobre Comisión de Constitución: Existe una estrategia dilatoria

Richard Arce, congresista del Nuevo Perú. Foto: Canal N

El legislador del Nuevo Perú aseguró que la intención del fujimorismo es "postergar" la instalación del grupo de trabajo

Para Richard Arce, el fujimorismo, a través de la Comisión de Constitución trata de prolongar la instalación para dilatar la vista del pedido de reforma constitucional pedido por el Ejecutivo para adelantar las elecciones.

"Es una reafirmación de posiciones extremas que tiene Fuerza Popular. En Constitución es un mensaje claro de oposición a la reforma de adelanto de elecciones", aseguró el congresista a los medios.

También ha mencionado que se ve la "estrategia dilatoria" para postergar la instalación de los grupos de trabajo y así evitar que el pedido presidencial entre.

"Si no se hace la convocatoria para un referéndum a fines de septiembre prácticamente sería imposible convocar a las siguientes elecciones y no se llegaría a los plazos", comentó.

Sobre Pedro Olaechea, Arce dijo que no solo "juega en pared" con Fuerza Popular sino que es artífice de la "estrategia fujimorista".

"Es lamentable, ha tenido una posición objetiva pero a mí me deja mucho que desear por jugar en pared con el fujimorismo", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Pedro Olaechea convoca a Pleno para el 2 y 3 de setiembre