Martes, 04 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: Disponen cierre de actividades del 23 al 30 de junio

Medida se tomó ante el crecimiento de casos de COVID-19 y el colapso del sistema de salud de la región

Foto: ANDINA / Video: Canal N

Medida se tomó ante el crecimiento de casos de COVID-19 y el colapso del sistema de salud de la región

El Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19 anunció que tras la reunión con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y las autoridades de la región se acordó el cierre de actividades desde el 23 al 30 de junio. 

Así, las municipalidades e instituciones públicas y privadas, especialmente las que atienden al público para que cesen de manera responsable sus actividades durante dicho período de tiempo. 

Esta restricción también alcanza al sistema de transporte urbano y taxis. Solo se mantendrán los servicios esenciales durante los siete días de restricción establecidos por las autoridades. 

La medida tiene como finalidad contener los contagios en la región y darle un respiro al colapsado sistema de salud para que recuperen su capacidad de respuesta con la implementación de camas hospitalarias y camas UCI.

"En estos momentos críticos, apelamos a la responsabilidad de la población de Arequipa en cumplir todas las medidas para evitar contagios", indicó el Comando COVID-19 en su comunicado. 

LEECentros comerciales reabrieron: ¿Qué estará permitido y bajo qué protocolos?
LEEToque de queda: Reducen restricción en Tumbes, Piura, Lambayeque, Loreto y Ucayali