Viernes, 27 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arequipa: mañana se instalará el Parlamento Andino Juvenil y Universitario

El objetivo es que los jóvenes se involucren activamente en el proceso de integración regional

Foto: Difusión

El objetivo es que los jóvenes se involucren activamente en el proceso de integración regional

Este jueves 28 de setiembre 50 jóvenes integrarán el Parlamento Andino Juvenil y el Parlamento Andino Universitario. El objetivo es que los jóvenes se involucren activamente en el proceso de integración regional y para ello se impulsará su participación en la política.

El Parlamento Andino Juvenil estará conformado por 25 estudiantes de secundaria pertenecientes a 5 instituciones públicas representativas, mientras que el Parlamento Andino Universitario será integrado por 25 alumnos de pregrado, seleccionados de la Universidad Tecnológica del Perú-sede Arequipa.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: choque entre taxi y camión dejó al menos 7 muertos

Por su parte, el parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, informó que “La creación de estos dos órganos deliberativos busca otorgarles a los jóvenes arequipeños espacios idóneos para debatir sobre temas importantes a fin de apuntalar la integración andina y el desarrollo del país”.

Dicha ceremonia tendrá lugar a las 10 de la mañana en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), donde se llevará a cabo el acto de juramento a los flamantes órganos juveniles deliberativos.