Viernes, 09 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El monasterio de Santa Catalina en Arequipa reabre sus puertas al público

Ocurrió en Arequipa

Los protocolos de seguridad establecidos permanecerán, se ha reducido el aforo y se priorizará la venta de entrada virtual 

El emblemático monasterio de Santa Catalina ha reabierto sus puertas al público tras seis meses de estar cerrado debido a la pandemia por COVID-19. Este monumento de la cultura y la religiosidad peruana ahora cumple con todas las medidas de bioseguridad y protocolares para evitar contagios.

Al respecto, el gerente general del monasterio, Javier Velarde, informó a Canal N que ahora recibirán a turistas nacionales en la primera etapa.

De 1360 personas de aforo máximo en este lugar de paso obligado para citadinos y foráneos, ahora solo se recibirá a 300 visitantes a la vez.

"Tenemos ventajas importantes, es un monasterio abierto en más del 80 % lo que nos permite hacer visitas seguras", comentó.

Dijo que la idea de la compra de entradas sea de forma virtual y por horarios. 

Los guías ahora llevarán a grupos de máximo 7 personas y también se harán ventas exclusivas para grupos más pequeños y respetando la distancia social.

Al año, este monumento recibía unas 240 000 personas y este 2020 se ha recibido a menos de la mitad. "Esto nos ha golpeado duramente", dijo Velarde.

El monasterio de Santa Catalina es un icono de la arquitectura y la religiosidad arequipeña, que era visitada por turistas nacionales y extranjeros que se pierden en sus galerías y estrechas callejuelas de esta ciudadela que hasta ahora conserva el material original de su construcción.

Las religiosas vivían aisladas en sus grandes habitaciones y realizaban diferentes actividades como la cocina, la penitencia y los actos religiosos.