Martes, 19 de marzo del 2019

Un nuevo huaico deja incomunicado al distrito de Alca, en Arequipa

Un nuevo huaico se registró en Arequipa. Foto: Canal N

El alcalde del distrito pidió agua, maquinaria y herramientas para remover escombros

A las 2 de la madrugada de este viernes, una masa de agua, lodo y piedras ingresó con violencia a las calles del distrito de Alca, en la provincia de La Unión (a unas 8 horas de Arequipa) y arrasó con viviendas y calles.

Según los primeros registros oficiales, seis viviendas han sido severamente dañadas. Afortunadamente no se han reportado víctimas mortales o heridos tras la emergencia.

"Hemos sufrido una desgracia, a las 2 de la mañana ha entrado un huaico, daño las viviendas en el sector de Lucha, el agua llegó más o menos a una altura de 1 metro y medio", dijo Antonio Castro Flores, el alcalde del distrito.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa se ha venido monitoreando los daños causados. El alcalde ha pedido ayuda al gobierno central.

Alca necesita ahora maquinaria pesada para remover escombros, combustible, agua, electricidad y herramientas que ayuden a reestablecer la vida de los vecinos. 

También se ha conocido que al menos 25 viviendas en el distrito arequipeño de Socabaya han quedado inundadas a causa de las torrenciales lluvias que se registraron el último jueves por la tarde y noche en la región.

LEECusco: video muestra el instante de un derrumbe de tierra en cerro

LEETres muertos dejó derrumbe de vivienda por lluvias en Huancavelica