Viernes, 04 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ate: desalojan a comerciantes que construyeron un mercado informal

Algunos comerciantes se resistieron al desalojo

En el local recuperado por agentes de Fiscalización se ubicará un nido 

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ate, provistos de maquinaria pesada, demolió lo que era un mercado ilegal que se había construido desde hace 18 meses en un terreno que le pertenece al Ministerio de Educación.

LEERímac: inquilinos se atrincheran en quinta con balones de gas y bombas caceras

Pese a esto, algunas personas ingresaron al terreno para atrincherarse. Ante esto, personal de Fiscalización ingresó para poder retirarlos de una manera pacífica. Algunos comerciantes denunciaron que en el desalojo se perdió mercadería y dinero.

Un equipo de Canal N registró el momento cuando personal de la Fiscalización les aseguraba a los comerciantes que sus productos serían trasladados en forma ordenada en un camión a un lugar donde ellos decidan.

Los comerciantes habían construido de manera ilegal este mercado con material noble. Incluso, en el segundo piso de este lugar se había instalado una estructura metálica que hizo recordar a los contenedores ubicados en la incendiada galería Nicolini.

Una vez concretado este desalojo, en el lugar se construirá un nido. Debido a esto, madres de familia que esperaron por años la liberación de este terreno llegaron al lugar con pancartas para respaldar esta medida de la Municipalidad de Ate.