Martes, 18 de septiembre del 2018

Autorizan viajes del canciller Ricardo Luna a EE.UU., Francia y España

El ministro de Relaciones Exteriores participará de eventos relacionados a su sector

Canciller Ricardo Luna. Foto: Agencia Andina

El ministro de Relaciones Exteriores participará de eventos relacionados a su sector

El Poder Ejecutivo autorizó al ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, viajar a Washington y Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Madrid (España), para participar en diversas actividades de su sector. Según una resolución suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el canciller tendrá permiso para ausentarse del país desde hoy (sábado) hasta el próximo 14 de junio.

Sobre el viaje a Washington, Estados Unidos, se conoce que Luna participará en la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para considerar el tema de la situación en Venezuela, cita que se realizará el 31 de mayo y que es organizada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

[LEE: PPK presenció toma de mando del presidente Lenin Moreno de Ecuador]

Además, el 29 y 30 de mayo estará presente en las reuniones previas, con la finalidad de explorar los escenarios más propicios para asegurar el éxito de la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores.

En Nueva York, el 2 de junio se llevará a cabo la elección de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el período 2018-2019 en la sede del organismo mundial. 

Como se recuerda, la candidatura del Perú para ser miembro no permanente de este Consejo para dicho período ha recibido el respaldo del Grupo de Países de América Latina y El Caribe y de otros países, por lo que, para asegurar dicho apoyo, resulta necesaria la presencia y participación del canciller.

También participará en las reuniones que tendrán lugar los días 1 y 2 de junio de 2017 con altos funcionarios de la Secretaría General de las Naciones Unidas, representantes de los países Miembros Permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y con los ministros de Relaciones Exteriores de Holanda, Polonia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Kuwait.

[LEE: Canciller Luna: Está vigente reunión de países por crisis en Venezuela]

Por otro lado, en París (Francia) del 6 al 13, el  ministro integrará la delegación peruana durante la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski como invitado especial en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

Mientras que en Madrid (12 a 13 de junio) estará presente en la visita oficial del mandatario peruano donde sostendrá un encuentro con el Presidente del Gobierno de España,  con el Rey Felipe VI, y con las principales personalidades de la comunidad académica, política y empresarial española.