Viernes, 16 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ávalos rechaza elección de Falconí en JNJ pese a comunicado de comisión especial

La Comisión Especial de la JNJ emitió un pronunciamiento que defiende la elección del excongresista

El Ministerio Público emitió un pronunciamiento / Foto: archivo El Comercio

La Comisión Especial de la JNJ emitió un pronunciamiento que defiende la elección del excongresista

El Ministerio Público emitió un pronunciamiento, a través de su cuenta Twitter, en el que ratifica la disconformidad de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, respecto a la elección de Marco Falconí como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ratifica los fundamentos del voto en discordia con relación a los postulantes a la Junta Nacional de Justicia, Marco Tulio Falconí Picardo y Henry José Ávila Herrera”, narra el tuit del Ministerio Público.

Momentos previos, la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia emitió un comunicado que respalda el puntaje adicional (10%) que se le otorgó a Marco Falconí en los exámenes de selección de integrantes, por haber presentado documentos que confirman que fue licenciado de las Fuerzas Armadas.

“Asimismo, informa que la Fiscalía de la Nación no tuvo conocimiento previo del comunicado divulgado hoy por la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia”, agrega el pronunciamiento del Ministerio Público.

Ávalos cuestionó el puntaje adicional en favor de Falconí, según sostuvo, porque fue reservista, pero no realizó servicio militar acuartelado ni servicio militar no acuartelado.

 

 

CONOCE MÁS | Zoraida Ávalos consideró que Marco Falconí "no resulta apto" para asumir cargo en la JNJ

CONOCE MÁS | Marco Tulio Falconí: "Conversé con Hinostroza unas cuatro o cinco veces"