Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Ayacucho: el gobierno formalizó a 5,000 mineros en lo que va de gestión

El anuncio lo hicieron el presidente PPK y la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim

El anuncio lo hicieron el presidente PPK y la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la formalización de un grupo de más de 1,000 mineros en Ayacucho. Con este proceso ya hay más de 5,000 desde que inició la gestión de PPK.

Junto al mandatario estuvo presente también la titular de Energía y Minas, Ángela Grossheim. Ella resaltó este proceso y dijo que una política del sector es apuntar a la formalidad.

El proceso que se sigue es de una formalización integral, dinámico, flexible y acorde a la realidad de la pequeña minería artesanal, que dista de la minería ilegal, explicó la titular del sector.

"Esto lo hemos logrado a través de la simplificación de los trámites e incentivos económicos siempre en estrecha coordinación con los gobiernos regionales y ustedes los agentes involucrados", dijo Grossheim a los ayacuchanos.

Hasta el 31 de diciembre de 2017 en Ayacucho se formalizaron a 1,549 mineros. "Les garantizo que continuaremos por ese camino apostando por la formalización y mejores condiciones laborales de nuestros pequeños mineros y mineros artesanales en todo el país", mencionó.