Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Baertl: Vamos a convertir Petroperú en una empresa eficaz y moderna

Augusto Baertl, presidente de Petroperú. Foto: proactivo.com.pe

El titular de la empresa estatal afirmó que esta mejora le permitiría cotizar en bolsa en un futuro

El presidente de Petróleos del Perú (Petroperú), Augusto Baertl, señaló hoy que su gestión trabajará para convertir a la referida empresa estatal en una empresa "eficaz y moderna", la misma que pondrá énfasis en la responsabilidad social y lograr una convivencia más amigable con las comunidades.

[LEE: Loreto: Petroperú reporta nueva fuga de crudo en Urarinas]

"Vamos a trabajar para convertir Petroperú en una empresa eficaz y moderna. El escenario actual puede verse complicado pero de que se puede, se puede", manifestó en entrevista con 'La Hora N'.

Baertl indicó que su gestión trabajará para mejorar los procesos dentro de la empresa y lograr un gobierno corporativo.

"Tenemos una estructura y una organización llena de procedimientos engorrosos por lo cual trataremos de mejorar para lograr que se tomen decisiones en menos tiempo", comentó.

En ese sentido, dijo que esta mejora de procesos permitiría un futuro ingreso a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para obtener un mejor financiamiento.

"Hoy en día es imposible el ingreso a la bolsa de Valores pues tendríamos que pagar para que nos compren un acción", anotó.

Finalmente, Augusto Baertl reconoció que el rol social en anteriores administraciones ha sido "casi nulo" tanto en costa, sierra como en selva, pero que se trabajará con las comunidades para revertir esa situación. (Andina)