Lunes, 09 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Barranca: ordenan prisión preventiva contra policías acusados de abusar sexualmente de joven

Policías afrontan 9 meses de prisión preventiva. Foto: Perú21

Los policías fueron separados de la PNP mientras se realizan las investigaciones administrativas por parte de Inspectoría General de la institución

El Poder Judicial dispuso 9 meses de prisión preventiva contra tres policías de la comisaría de Paramonga, quienes son acusados de abusar sexualmente de una joven de 18 años en Barranca.

El fiscal provincial Héctor Purizaca, del 2° Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, había solicitado la medida restrictiva contra los agentes Yonathan Ayala Jaramillo, Antonhy Moreno Gutiérrez y Ángel Solano Retuerto.

Según la versión de la joven, estuvo retenida y fue violada por los suboficiales en una vivienda tras salir de una discoteca. Además, el ministerio de la Mujer indicó que los agentes no brindaron una atención inmediata a la víctima cuando denunció lo ocurrido.

Los policías fueron separados de la PNP mientras se realizan las investigaciones administrativas por parte de Inspectoría General de la Policía.

LEEFiscalía pidió prisión preventiva contra suboficiales PNP acusados de violación