Martes, 10 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Barranco: cambio de sentido en avenidas Grau y San Martín este fin de semana

El desvío será este fin de semana. Foto/Video: Canal N

Esta medida es para mejorar la transitabilidad vehicular en el distrito

El alcalde de Barranco, José Rodríguez Cárdenas, señaló que este sábado 16 y domingo 17, se implementará el ‘Plan piloto reordenamiento vial’, en el que se cambiará el sentido de las avenidas Miguel Grau y San Martín, para mejorar la transitabilidad vehicular en el distrito.

La avenida Miguel Grau cambiará de sentido y circulará de norte a sur, desde el jirón Centenario hasta el cruce con la avenida Panamericana Sur. El tramo desde la quebrada de Armendáriz hasta el jirón Centenario se mantendrá sin modificaciones.

En tanto, las avenidas Pedro de Osma y San Martín cambiarán de sentido y circularán de sur a norte, desde el jirón Independencia en el ingreso a Barranco hasta la avenida El Sol Oeste.

Mientras, la avenida El Sol Oeste será de doble sentido en el tramo comprendido entre la avenida Miguel Grau y San Martín.

Al ser consultado sobre la efectividad del plan, aplicado hace seis años, ya que hubo constantes quejas de los vecinos del distrito, Rodríguez Cárdenas señaló que el problema fue político.

“El informe técnico de esa época, que está escrito en papel por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, es que fue positivo y recomienda que se implemente de manera definitiva. El tema fue que la decisión política de la alcaldesa era que no se haga”.

Recalcó que se están tomando en cuenta “todos los errores en 2013", para que este plan "sea un éxito”.

“Ahora habrá mayor información y presencia de orientadores en la calle, para que la gente sea donde tomar el bus de regreso, además pondremos durante la madrugada señalética en las vías, incluso desde Miraflores para que los carros sepan dónde ir”, indicó.  

LEEVES: vecinos piden a Rutas de Lima vía de acceso a sus viviendas

LEEMuñoz sobre suspensión de corredores: "No admitiremos fines económicos de un grupo de empresarios"