Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Becerril cuestiona formalización de investigación contra Fuerza Popular

Congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril. Foto: ANDINA

El congresista atribuyó el hecho a una persecución de un sector del Ministerio Público contra Keiko Fujimori

El congresista Héctor Becerril, cuestionó que el Ministerio Público haya formalizado la investigación contra Fuerza Popular en una fecha cercana a la lectura de sentencia sobre el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori. 

“Qué casualidad justo un día antes de que salga el fallo hay que formalizar la investigación, ¿Eso es casualidad? Si fuera primera vez, sí, pero ya son varias veces que ad portas de una decisión importante respecto a nuestra lideresa, el Ministerio Público algo hace”, señaló. 

Becerril atribuyó el hecho a "una persecución de un gran sector del Ministerio Público" contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

“Yo hablo claro, para mí hay una persecución de un gran sector del Ministerio Público en contra de Keiko Sofía Fujimori y eso se ha visto, y sobretodo lo más importante, el país ya lo sabe”, expresó. 

El legislador de la bancada naranja señaló que los fallos judiciales se tienen que aceptar, sin embargo, hay canales jurisdiccionales para apelar y continuar con el proceso. 

“Los fallos judiciales si pues, se tienen que aceptar, obviamente hay los canales jurisdiccionales para apelar y continuar con esto pero no es legal que en el país no estemos viviendo un estado de derecho, no es legal que en el país, el Ministerio Público espere la oportunidad de que va a salir alguna sentencia respecto a un investigado, para un día antes, comenzar a presionar de esa manera”, finalizó. 

LEETubino: Renuncia de inmunidad parlamentaria de Villanueva es un buen ejemplo

LEECésar Villanueva renuncia a inmunidad parlamentaria y se allana a investigación