Martes, 26 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Benavides: "Nuestra estrategia es de emergencia y será de manera remota"

El titular de educación dijo que el sistema de clases no será denominado "virtual" porque no todos tienen acceso a internet

Martín Benavides. Foto: Andina

El titular de educación dijo que el sistema de clases no será denominado "virtual" porque no todos tienen acceso a internet

El titular de Educación, Martín Benavides, explicó que la estrategia que tiene el Gobierno para el reinicio de clases durante la emergencia por coronavirus no es virtual, debido a que no todos cuentan con acceso a internet en el país.

"Nuestra estrategia es de emergencia, de manera remota, no es educación virtual porque conocemos que hay hogares (donde no cuentan con medios tecnológicos) y por eso estamos apuntando a medios como televisión y radio", comentó en América Noticias.

Explicó que para lugares urbanos se está planteando que el material educativo sea trasladado hasta las casas de los niños y adolescentes estudiantes.

De otro lado, explicó que hasta la madrugada de este jueves han estado trabajando en la distribución territorial del material, con énfasis en las zonas más vulnerables.

"Hay zonas que nos preocupan que son complejas, donde no llega la TV, no hay radios o internet, ahí focalizamos entrega inicial de trabajo", señaló.

"Las zonas que sí acceden a internet tienen la posibilidad de acceder a los cuadernos de trabajo mediante la plataforma accedo en casa", explicó el ministro Benavides.

LEE TAMBIÉN: Martos: Medidas restrictivas no se levantarán al 100% tras el fin del estado de emergencia