Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Violeta Bermúdez: "No vamos a descansar hasta que se conozca toda la verdad"

Foto: Canal N

La titular del Consejo de Ministros dijo que se hará lo posible para dar con los responsables

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el gobierno hará el esfuerzo para que se conozca toda la verdad respecto del caso las vacunas irregulares.

Explicó que el Ejecutivo actúa con transparencia y que la información necesaria para la investigación se ha publicado de manera oportuna para que pueda ser conocida por la opinión pública.

Esto luego de que se conociera que al menos 487 funcionarios y personas naturales accedieron de manera irregular a las dosis de vacuna china de Sinopharm, entre ellas el expresidente Vizcarra, su esposa, exministras como Elizabeth Astete, Pilar Mazzetti, entre otros.

"Esta información también será puesta a disposición de la comisión investigadora porque nos parece importantísimo conocer la verdad", dijo.

"Este gobierno se caracteriza por ser transparente y hacer las cosas bien. Hemos actuado con transparencia, hemos publicado toda la información necesaria", apuntó.

"No vamos a descansar hasta que se conozca toda la verdad. No es justo que la población haya estado ignorante con lo que pasó con el lote de vacunas", indicó Bermúdez.

"Quiero reiterar el compromiso del gobierno del presidente de actuar con transparencia y energía necesaria para detectar las responsabilidades", señaló.