Jueves, 04 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bermúdez pide desbloquear carretera en La Libertad para instaurar mesa de diálogo con tres ministros

La jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez

La jefa de Gabinete anunció que tomaron tres acuerdos para solucionar las protestas agrarias

La jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, ofreció una conferencia de prensa, tras culminar una sesión extraordinaria en el Ejecutivo en la que tocaron el tema de las protestas agrarias en La Libertad. Respaldó la gestión de José Elice al frente del Ministerio del Interior.

“Hemos adoptado tres acuerdos fundamentales. Que el gobernador de La Libertad va a continuar comunicándose y establecer un diálogo directo con los representantes de los agricultores y en general con las partes, para reestablecer la paz social. Elice ha hecho su trabajo con responsabilidad y quiere impulsar cambios sustantivos, pero que en un periodo tan corto no vamos a poder”, señaló la jefa de PCM.

Además anunció que enviará una comisión de alto nivel a La Libertad conformada por los ministros de Desarrollo Agrario, de Trabajo y de Comercio Exterior. Pero antes pidió a los manifestantes agrarios desbloquear las vías.

"Que se pueda establecer las condiciones necesarias, para un diálogo. Es decir que culmine el bloqueo de carreteras para que, en segundo lugar, desde el Ejecutivo enviemos una comisión conformada por tres ministros de Estado", dijo la jefa de Gabinete, Violeta Bermúdez.

Finalmente anunció que invocará al Acuerdo Nacional, para sentar a las partes y buscar una solución a las protestas agrarias.

“El foro del Acuerdo Nacional será el escenario para debatir en el más breve plazo una agenda con el objetivo de formular lineamientos, para el fortalecimiento del sector agraria”, señaló.