Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Violeta Bermúdez sobre actividades proselitistas: "Si hay aglomeraciones la PNP debe intervenir"

Foto: Canal N

La jefa del Gabinete recomendó a las personas evitar concentraciones y contagios contra la COVID-19

Violeta Bermúdez, jefa del Gabinete, se refirió a las diversas actividades proselitistas que realizan los candidatos a la presidencia de la república en el marco de la campaña por las Elecciones 2021.

Bermúdez señaló que estas son reguladas por la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, pero que el Ejecutivo da el apoyo respectivo en caso sea necesario.

Por otro lado, indicó que de haber aglomeraciones, la Policía está autorizada a intervenir para evitar más contagios por COVID-19.

"Sobre los procesos electorales, las entidades competentes son la ONPE y el JNE. Discutimos en consejo de Estado apoyar a la ONPE en la elaboración de un protocolo que se aprobó en el mes de enero y ellos lo han estado utilizando. Pero al Ejecutivo no le corresponde la fiscalización de la aplicación del protocolo", dijo.

"Si se producen aglomeraciones de cualquier tipo que pongan en riesgo la vida de las personas, las autoridades policiales deben intervenir", indicó.

"Aprovechamos para recomendarle a todas las personas que evitemos las aglomeraciones porque podemos poner en peligro la vida de nuestros familiares", señaló la ministra Bermúdez.