Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bermúdez: Todos los reportes indican que elecciones fueron limpias, justas y transparentes

Violeta Bermúdez Valdivia.

Presidenta del Consejo de Ministros descartó un posible fraude y dijo que no se debe generar un "ruido innecesario" sobre el proceso

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó un posible fraude en el proceso electoral del 11 de abril y dijo que los reportes nacionales e internacionales indican que se realizaron “elecciones limpias, justas y transparentes”.

Bermúdez señaló que fueron unos comicios distintos debido a que se efectuaron en medio de la pandemia por la COVID-19. Sostuvo que no se debe generar un “ruido innecesario” sobre el proceso electoral, pues todos los organismos cumplieron su trabajo con seriedad. 

Añadió que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló todos los protocolos que permitieron que las elecciones se realicen “con normalidad y garantías de seguridad”.

“Hemos visto que los organismos electorales en general han cumplido sus responsabilidades con mucha seriedad, han existido observadores nacionales e internacionales, ha venido la misión de observación de la OEA y todos los reportes que hemos conocido indican que se ha tratado de elecciones limpias, justas y transparentes”, afirmó la titular de la PCM.

Violeta Bermúdez invocó a los candidatos y a toda la ciudadanía a respetar los protocolos de bioseguridad a fin de evitar contagios de coronavirus.

Finalmente, la presidenta del Consejo de Ministros aseveró que el Gobierno de transición hará en su momento una transferencia ordenada y garantizará los contratos con los diferentes laboratorios para vacunar a toda la población mayor de 18 años.