Lunes, 23 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Beteta considera que Daniel Salaverry “no respeta a la Constitución”

La fujimorista Karina Beteta criticó que el titular del Congreso no esté presente en esta coyuntura

Karina Beteta se refirió a Daniel Salaverry. Foto: Andina

La fujimorista Karina Beteta criticó que el titular del Congreso no esté presente en esta coyuntura

La congresista Karina Beteta de Fuerza Popular manifestó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, elabora por su cuenta la agenda del Parlamento, por lo que indicó que “no respeta la Constitución”.

Beteta lamentó que Salaverry “se esté comunicando solo a través de Twitter”, por lo que lo emplazó a “suspender sus vacaciones personales para venir y tomar las decisiones [que corresponden] en el Congreso”.

“Qué fácil mandar mensajes por Twitter desde Europa y no estar aquí afrontando los temas (…) El señor Daniel Salaverry toma decisiones de manera personal. Yo no creo que desde Europa se haya reunido [con la Mesa Directiva]. Lamentablemente, cuando sobrepasa lo democrático y se creen dictadores, ya creen que pueden usar el poder como creen pertinente”, dijo a El Comercio.

Al ser preguntada por si cree que el titular del Parlamento es un dictador, Beteta respondió: “Creo que el señor Daniel Salaverry no respeta la Constitución, ningunea a su Mesa Directiva, ningunea a la Junta de Portavoces, al Consejo Directivo”.

“Siempre se han debatido de manera respetuosa los temas. Lamentablemente, él solo hace las agendasen el Parlamento”, agregó.

LEERosa Bartra: Daniel Salaverry es el eco del presidente Martín Vizcarra

LEEJuan Sheput: Fuerza Popular busca perjudicar la imagen de Daniel Salaverry