Lunes, 11 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Perú "hace votos" para que Bolivia tenga un adecuado proceso de transición tras renuncia de Morales

Cancillería peruana se refirió a la renuncia de Evo Morales. Canal N

En un comunicado, la Cancillería indicó que el Gobierno formula sus mejores deseos para el pronto restablecimiento de la convivencia pacífica entre todos los bolivianos

La Cancillería peruana emitió un comunicado tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y señaló que nuestro país “hace votos” para que el proceso de transición se realice en el marco de las leyes bolivianas y expresó sus mejores deseos para el restablecimiento del orden.

“Ante la decisión del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y del vicepresidente Álvaro García Linera, de presentar sus respectivas renuncias ante la Asamblea Legislativa, el Gobierno del Perú hace votos para que el proceso de transición en ese hermano país se desarrolle en el marco de la Constitución y leyes bolivianas”, indicó.

Además, en el pronunciamiento se indica que, el Perú formula sus mejores deseos para el pronto restablecimiento de la convivencia pacífica entre todos los bolivianos.

“Esto sobre la base del pleno respeto a la institucionalidad democrática y la celebración de elecciones generales con las debidas garantías de transparencia y acompañamiento de la Organización de Estados Americanos y otras instancias internacionales”, agregó.

Evo Morales anunció hoy su renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

LEEJair Bolsonaro afirmó que "denuncias de fraudes" precipitaron renuncia de Evo Morales

LEEMaduro, Díaz-Canel y Lula da Silva denuncian "golpe" en Bolivia y apoyan a Evo Morales