S?bado, 28 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

700 000 beneficiarios del bono 380 cobrarán desde hoy en el Banco de la Nación

El titular de relaciones institucionales del BN, Roberto Quiroz, pidió acceder a la web y corroborar la hora y fecha de la entrega

Sede del Banco de la Nación. Foto: Andina

El titular de relaciones institucionales del BN, Roberto Quiroz, pidió acceder a la web y corroborar la hora y fecha de la entrega

Largas colas formaron, la mañana de este miércoles 1 de abril, los beneficiarios del bono 380 que da el Gobierno en las agencias del Banco de la Nación de San Juan de Lurigancho.

Unas 700 000 personas fueron incluidas en el padrón para que a partir de hoy cobren este beneficio. Este segundo grupo tuvo que ingeniárselas para hacer más llevadera la espera.

Hubo también personal del banco que estuvo guiando a aquellos que tenían algunas dudas respecto de si figuraban en el padrón o no y a otros con dudas sobre el cobro.

Pese al gran número de personas hubo orden y desde temprano las colas fueron avanzando. En San Miguel el panorama fue similar, por lo que se dispuso orientadores para hacer más ágil la atención.

Al respecto, el gerente de relaciones institucionales del BN, Roberto Quiroz, dijo que los voluntarios están haciendo su mayor esfuerzo para ordenar las colas y dar información.

"Es muy importante el DNI para ir a cobrar. Antes de ir al banco hay que entrar a la web www.yomequedoencasa.pe y confirmar que es beneficiario del bono", comentó.

Dijo que si aparece un mensaje de "en proceso", el trámite se iba a realizar sí o sí, y pidió paciencia a los beneficiarios porque el dinero de todos modos les llegará.

LEE TAMBIÉN: El Midis plantea que Qali Warma alimente a niños a partir del 6 de abril