Viernes, 16 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bono Familiar Universal: Entrega del subsidio de S/760 llegó al 50 % de hogares

Vizcarra reconoció que las primeras entregas de subsidios fueron lentas

El presidente Martín Vizcarra señaló que el Bono Familiar Universal ya ha llegado a 4 millones 200 mil hogares

La entrega del Bono Familiar Universal ha llegado al 50 % de hogares, porcentaje que engloba a 4 millones 200 mil hogares, así lo dio a conocer el presidente de la república, Martín Vizcarra

“Desde el 10 de noviembre que empezaron a distribuir el Bono Familiar Universal ya han llegado al 50% de este bono que alcanzará a 8 millones 400 mil hogares que, en función de la cantidad de personas por hogar beneficia a 21 millones de peruanos, de esos hogares, en el mes de octubre hasta el corte que hemos hecho el día de ayer, ya hemos llegado a más de 4 millones 200 mil hogares”, indicó.

"Son 3 mil 200 millones de soles que ya están distribuidos en 4 millones 200 mil hogares en todas las regiones del país", agregó Vizcarra. 

Vizcarra reconoció que las primeras entregas de subsidios fueron lentas debido que "estábamos recién confeccionando los padrones en función a la Reniec y otras instituciones".

"Ahora podemos hacerlo de manera mucho más eficiente y la idea es que antes de que concluya este año lleguemos a los sitios más alejados con este bono", finalizó.