Jueves, 16 de agosto del 2018

Bruce: Programa MiVivienda Verde dinamizará el sector inmobiliario

El ministro de Vivienda llegó a Ica para iniciar la construcción de viviendas ecoamigables 

El ministro de Vivienda llegó a Ica para iniciar la construcción de viviendas ecoamigables 

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, inició la construcción de viviendas ecoamigables en la región Ica, las cuales contarán con termas solares. El proyecto se ejecutará en la VI etapa de la urbanización Los Huarangos y tendrá una inversión aproximada de 10 millones de soles. 

Según indicó, “este conjunto habitacional ha hecho mucho énfasis en la provisión de zonas verdes, donde se puede desarrollar una vida en familia y sano esparcimiento. Las casas ecosostenibles están generando interés en Ica y contribuyen a cerrar la brecha habitacional”.

LEEBruce acerca de la pena de muerte: Prefiero condiciones extremas para violadores

Asimismo, informó que en unas semanas se anunciará el nuevo programa “MiVivienda Verde”, la cual permitirá que más familias tengan casas ecosostenibles y con una menor tasa de crédito a la actual. Esta también permitirá recibir un bono adicional por ser “amigable” con el medio ambiente. 

Bruce explicó que los nuevos créditos de este programa permiten que las viviendas, que tienen sistemas de ahorradores de agua y luz, tengan una línea de crédito especial, con tasas muy bajas y mejores cuotas por pagar. Esto busca incentivar la venta y construcción de más departamentos de este tipo. 

LEECarlos Bruce: El reclamo de los agricultores es justo, pero hay infiltrados

“MiVivienda Verde va en el objetivo de dinamizar el sector inmobiliario (…) Además, incentivará la compra de departamentos ecosostenibles y por tanto una mayor construcción de viviendas”, refirió.