Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Bruce sobre presentación de Vizcarra en el Congreso: El gesto ha sido equivocado

Carlos Bruce.

En otro momento, Carlos Bruce dijo que la población puede estar tranquila, porque no habrá un golpe de Estado

El congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, dijo no compartir la forma cómo el presidente Martín Vizcarra se presentó hoy en Congreso para mostrar la disconformidad del Ejecutivo por el archivamiento en la Comisión de Constitución del proyecto que otorga a la Corte Suprema la facultad de levantar la inmunidad parlamentaria de los legisladores.

Bruce sostuvo que el Gobierno está en todo su derecho de protestar por este tema, pero indicó que “el gesto ha sido equivocado”. 

En otro momento, aseveró que la población puede estar tranquila, porque no habrá un golpe de Estado, pues sostuvo que el “presidente Vizcarra es un hombre democrático”.

“El Gobierno tiene todo el derecho de dar su opinión y protestar que no le parece bien esta reforma u otra, está en su derecho. La forma como lo ha hecho el presidente hoy, yo no estoy de acuerdo. Primero porque este tema se votó el jueves de la semana pasada, han pasado cinco días y nadie del Ejecutivo ha dicho ni pío, al contrario, ayer confirmaron que iban a ir. […] Me sorprendió”, aseveró Bruce a N Portada de Canal N. 

Carlos Bruce señaló que cuando existen diferencias lo mejor es dialogar y debatir en busca de consensos. 

Agregó que se puede expresar malestar sobre cualquier tema referido al Congreso, pero “diciendo no me voy a reunir con ustedes, eso es lo que hace [Nicolás] Maduro con su Congreso”.

“Ese gesto de, como estoy en desacuerdo, no hablo. No es lo mejor”, concluyó el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su gobierno desea trabajar junto al Congreso la reforma política, pero subrayó la necesidad de hacerlo “hablando claro”, de “buena fe” y “sin trampas”. 

LEEInmunidad: presentarán proyecto que modifica reglamento del Congreso

LEEJorge del Castillo sobre Martín Vizcarra: Su actitud es "pregolpista"