Martes, 21 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

CADE 2019: Diego Macera: "Hay una línea gris cuando la plata va directo a la campaña"

Diego Macera, gerente general del IPE. Foto-Video: Canal N

El gerente general del Instituto Peruano de Economía señaló que se debe cumplir las normas establecidas

Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía, indicó existe un área gris cuando “la plata va directamente a las campañas políticas”, pero que en este tipo por aportes se debe respetar la norma.

En ese sentido, dijo que en Estados Unidos se aplican los superpacks, modelos que no tienen un límite de aportes pero que no pueden tener contacto directo con la campaña del candidato presidencial.

“Tú le das al subpack y el superpack hace la publicidad, mensajes de Facebook, etc. Allí es más fácil vender la idea de estar apoyando un mensaje”, declaró Macera para el programa De 6 a 9 de Canal N, desde Paracas, lugar donde se viene realizando el CADE 2019.

“El tema es la línea gris de qué tan cercano puedas estar al candidato. Yo defiendo que con tu plata puedas hacer lo que quieras. Pero, siempre cumpliendo con las normas establecidas. Uno camina en una línea muy difícil de decir, por un lado, yo no soy político, pero mis fines sí son políticos necesariamente, porque tengo una visión de modelo económico, de libre mercado, que son temas políticos”, enfatizó.

CADE 2019

Ayer inició la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2019, y según el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, se estima captar tres millones de dólares por concepto de alojamiento, alimentación, transporte y adquisición de recuerdos artesanales, entre otros.

Indicó que Paracas ofrece seguridad y tranquilidad para los huéspedes, así como una amplia oferta en hoteles para quienes asistan a CADE 2019.

“Una vez más, Paracas confirma que es un gran destino para eventos y convenciones y ratifica su liderazgo en ese rubro, más aún que se suma un nuevo hotel que es el Radisson Resort para 150 habitaciones”, expresó.

LEEParacas prevé captar US$ 3 millones por organización del CADE 2019

LEECADE 2019: presidenta de IPAE lamenta financiamiento sin transparencia de empresas a partidos