Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Cafetaleros puneños premiados en Francia llegarán a Lima

Son 11 premios que ganaron los agricultores en concurso llevado a cabo en París
Cafetaleros premiados. Foto: Devida

Son 11 premios que ganaron los agricultores en concurso llevado a cabo en París

Diez productores de café del distrito Alto Inambari, provincia de Sandia (Puno), obtuvieron 11 premios en el Quinto. Concurso Mundial de Cafés Tostados al Origen organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), en París – Francia.

Los caficultores, participantes del programa Desarrollo Alternativo que impulsa la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), estarán en la sede principal de la institución exhibiendo sus productos ganadores y contando sus experiencias. El evento contará con la presencia del presidente ejecutivo, Rubén Vargas Céspedes.

Luego de una reñida evaluación a más de 150 cafés provenientes de 25 países (de cuatro continentes del mundo), 10 productores cafetaleros del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia (Puno) recibieron 11 premios en el 5to. Concurso Mundial de Cafés Tostados al Origen (AVPA), realizado del 16 de setiembre al 21 de octubre del presente año en Paris – Francia.

El concurso mundial de café fue organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), con el objetivo generar mayor valor de las producciones agrícolas y al reconocimiento de los productores y productoras que apuestan por el desarrollo alternativo.

LEE: Café del Vraem: regalarán mil tazas en el FestiCafé

LEE: Vraem: Gobierno invoca a población a continuar con el diálogo