Domingo, 19 de agosto del 2018

Cajamarca: titular de Educación llamó a eliminar violencia en las escuelas

Daniel Alfaro aseguró que su sector trabajará para mejorar la convivencia en los colegios

Daniel Alfaro aseguró que su sector trabajará para mejorar la convivencia en los colegios

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, visitó este jueves la región Cajamarca junto al presidente Martín Vizcarra. Desde esa ciudad hizo un llamado a los estudiantes para que eliminen todo tipo de violencia en los colegios.

También habló sobre la importancia del trabajo conjunto para reforzar la convivencia en los colegios y la importancia del Estado en esta labor. 

“Así como se mejora la infraestructura, ustedes (los escolares) deben mejorar. La infraestructura ayudará a mejoran los aprendizajes, es importante reforzar convivencia en la escuela eliminemos toda posible violencia y querámonos como comunidad educativa”, comentó.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Educación: "Estamos implementando un nuevo currículo escolar"

“Hagamos de pequeños usos grandes cambios. Debemos mejorar cada día, estudiar más, levantarse más temprano, practicar más deportes, crear a través del arte. Háganlo con convicción. No están solos, solo juntos llegaremos lejos y así el Perú llegará lejos. El Perú está primero”, mencionó.

Alfaro junto a Vizcarra visitaron el colegio emblemático San Ramón de Cajamarca. Ellos supervisaron las instalaciones, conversaron con las autoridades y tuvieron también una charla con los alumnos y los padres de familia.

La institución educativa ofrece un servicio para 3,648 escolares de la educación básica alternativa y de los dos niveles básicos: la primaria y la secundaria.