Domingo, 05 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Callao: Autoridad Portuaria registró ingreso de más de 357 000 toneladas de productos

El abastecimiento de alimentos de primera necesidad y combustibles está garantizado

Puertos reciben toneladas de productos. Foto: Andina

El abastecimiento de alimentos de primera necesidad y combustibles está garantizado

Los puertos del país, principalmente el del Callao, se han mantenido en constante actividad durante los días de aislamiento social dispuesto por el gobierno para frenar los contagios de coronavirus, informó en un reporte la Autoridad Portuaria Nacional.

Entre el 16 y el 22 de marzo, el puerto del Callao recibió 54 navíos que juntos trasladaron más de 357 000 toneladas métricas de cargamento, entre alimentos y combustibles.

Por ejemplo, en 17 buques se descargaron una serie de productos alimenticios como el maíz, el frejo, la soya y otras cargas a granel, además de fertilizantes para agricultura.

De otro lado, arribaron al país 16 naves portacontenedores y 11 tanqueros que llevaron productos derivados del petróleo, gas 95, 90, biodisel.

También se reportó el desembarco de aceite de soya, aceite de palma, alcohol, químicos y otras cargas referidas a la importación de vehículos.

Todos los trabajadores de los principales terminales portuarios del país están ejerciendo sus labores con normalidad para garantizar el abastecimiento de diferentes productos, tal y como informó la autoridad pertinente.

LEE TAMBIÉN: Espinosa-Saldaña cuestiona propuesta de indultar a presos vulnerables por coronavirus