S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Camarada ‘Raúl’ de Sendero Luminoso falleció a causa de un problema renal crónico

Camarada ´Raúl'. Canal N

Jorge Quispe Palomino era un importante cabecilla terrorista de las filas de Sendero Luminoso en el VRAEM

Las Fuerzas Armadas confirmaron la muerte del camarada ‘Raúl’, el número 2 de Sendero Luminoso. Se supo que el fallecimiento de Jorge Quispe Palomino ocurrió el 27 de enero a consecuencia de un problema renal crónico.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las FF. AA. informó de su muerte, quien era un importante cabecilla terrorista de las filas de Sendero Luminoso en el VRAEM.

El delincuente terrorista de 61 años murió como consecuencia de dicha enfermedad que se agravó por las heridas que sufrió, según las autoridades, en un enfrentamiento con las fuerzas del orden el 29 de octubre del 2020.

La operación antiterrorista ocurrió en el sector Banderita, ubicado en Huanta. Ayacucho. Los hermanos Quispe Palomino son señalados como responsables de incontables y crueles crimines en las zonas del VRAEM.

El 24 de marzo, cuatro integrantes de la familia Curiñaupa fue asesinada en el centro poblado Huarcantán, en el VRAEM, entre ellos había dos menores de edad.

La Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho investiga si este atentado es una venganza de las huestes de Sendero Luminoso por la muerte del camarada ‘Raúl’.