Viernes, 18 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Meza Cuadra: "Las fronteras se cerraron, solo vienen aviones de Estado"

El titular de relaciones exteriores dijo que se priorizó la vuelta de peruanos en situación de vulnerabilidad

Gustavo Meza Cuadra. Foto: Andina

El titular de relaciones exteriores dijo que se priorizó la vuelta de peruanos en situación de vulnerabilidad

El titular de exteriores, Gustavo Meza Cuadra, dijo a Cuarto Poder que por ahora no entrarán aviones para repatriar a peruanos, salvo algunos casos excepcionales de retornos en vuelos coordinados entre Estados ante la emergencia por coronavirus que azota al país.

"Las fronteras están cerradas. Solo están viniendo aviones de Estado, en algunos casos acomodamos peruanos en situación muy vulnerable", dijo.

Meza Cuadra explicó que se han registrado previamente a un gran número de peruanos y que se trató de priorizar a quienes más necesidad tenían. La vuelta de todos era una labor complicada, mencionó.

El Perú trabajó con otros gobiernos y aerolíneas para que 3000 peruanos que estaban varados puedan volver. Sin embargo, hay más de 18 000 que esperan retornar.

"Estamos priorizando el tema de salud, vuelos están trayendo connacionales, hemos traído cientos de Chile y Argentina", apuntó.

"Mañana están volviendo 200 peruanos más que están haciendo intercambio estudiantil. Estamos aplicando el protocolo más estricto de que todos vayan a su cuarentena", señaló el titular del sector. 

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Presidente del Congreso pidió a población “no salir de casa” en cuarentena