Martes, 24 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Municipalidad de Cerro Azul propone que vuelva el toque de queda los domingos

Foto: Canal N

La autoridad Terencia Córdova señaló que controlar el aforo en las playas será "imposible"

La alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova, propuso en Canal N que el Gobierno vuelva a imponer el toque de queda los días domingos durante el verano para evitar congestionamiento en las playas ante un posible rebrote de casos de COVID-19.

El Ejecutivo resolverá el tema de aforos a estos espacios públicos este miércoles, y en este distrito de Cañete, la autoridad asegura que lo que se decida será acatado.

"Vamos a aceptar lo que diga el Gobierno. Pensamos que en este caso va a primar la salud en la pandemia", apuntó Córdova.

Dijo también que controlar el aforo los fines de semana, principalmente los días domingos, va a ser una tarea "imposible", principalmente en tema de personas.

Se estima que en este balneario del sur del país, los fines de semana se reciben a más de 10 000 visitantes durante la temporada alta. Las playas lucen congestionadas en un verano regular.

Por este motivo, la autoridad propuso que "el toque de queda (sea) el día domingo", ya que consideran que sería la forma de un control definitivo.

Pero la propuesta en este balneario es que viernes y sábado sí se pueda operar, debido a que el motor económico de esta zona es el turismo y la pesca. El primero ha sido casi anulado por la pandemia, mientras que el segundo está en crisis, debido al mal tiempo.

"Cerro Azul es un distrito que no tiene industria. Vivimos de la pesca, tenemos buen tiempo a pescadores en espera y la economía disminuye. Más de 1000 familias vive, en verano, del turismo", apuntó la autoridad.