S?bado, 27 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Capturan a mujer implicada en extorsión a reconocido chef

Jefe de la Divincri, el general PNP Miguel Ángel Núñez Polar. Foto: captura de TV

Se trata de la titular de la cuenta bancaria a la que exigían se haga el depósito de dinero

El nuevo jefe de la Divincri, el general PNP Miguel Ángel Núñez Polar, anunció que ya hay una persona capturada por estar involucrada en la extorsión contra el reconocido chef Israel Laura, quien denunció ser víctima del pago de cupos para no atentar contra su vida y sus negocios.

“Hay una persona intervenida que es el titular de la cuenta donde se pedía depositar el requerimiento económico”, sostuvo Núñez Polar.

Además, indicó que el Juzgado correspondiente ha ordenado la detención preliminar de la mujer que fue capturada al norte del país y la Policía está ahondando en las investigaciones.

[LEE: Cañete: capturan a 21 personas vinculadas a bandas de extorsión]

“Una vez que tuvimos el nombre del titular de la cuenta, en este caso una persona de sexo femenino, se hicieron las acciones correspondientes para determinar dónde se encontraba. Es así que se vio que estaba al norte del país e inmediatamente viajó un equipo y la capturó”, contó.

El mando policial señaló que estas acciones delictivas se realizan en organizaciones, donde una persona comparte la información, otro realiza las llamadas extorsivas, otra persona abre una cuenta bancaria y uno se encarga de buscar la mayor cantidad de víctimas.