Domingo, 19 de agosto del 2018

Carabayllo: vecinos bloquearon vías con piedras por constantes accidentes

Vecinos bloquean vía por constantes accidentes. Foto: captura de TV

Exigen la colocación de puentes peatonales y rompemuelles a fin de evitar más muertes

Un grupo de vecinos bloqueó con piedras el kilómetro 21.5 de la carretera Túpac Amaru, en la vía Lima-Canta. Según indicaron, desde que inició el año se han registrado más de una docena de accidentes vehiculares, así como fallecidos, debido a que los vehículos circulan a toda velocidad.

Ellos exigen la colocación de cruces peatonales, rompemuelles, así como la sanción de los infractores. Una vecina refirió que los peatones son los perjudicados ya que están expuestos constantemente a accidentes ya que los vehículos no se detienen cuando ellos quieren cruzar la vía. 

LEESanta Anita: hombre quedó grave tras ser atropellado por una cúster

“Los transportistas no permiten que la gente cruce, no se puede pasar, al menos deberían respetar que el peatón pase”, reclamó. 

La medida fue tomada debido a que hoy se registraron dos accidentes más. El primero fue entre un auto que impactó contra una moto y el segundo un vehículo que atropelló a un adulto mayor, quien falleció por las complicaciones que presentó. 

LEEComas: falleció universitaria que quedó parapléjica tras brutal robo

En ese mismo momento, se registró un nuevo accidente. Un vehículo de transporte público, de placa B3X-775, con ruta de Carabayllo hacia Villa El Salvador impactó contra una moto. Sin embargo, al ser intervenido por la Policía, el conductor impidió el ingreso cerrando la puerta del bus. 

Pese a que se le exigió que presente la documentación necesaria, el sujeto se resistió. Tras una revisión, se constató que el vehículo presenta S/ 4,813 en multas y se encuentra en estado coactivo.