Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Anderson: "Hay que reinventar el sistema previsional en el Perú"

Foto: Canal N

El jefe del plan de gobierno de Podemos Perú dijo que el sistema fracasó porque tiene como base 20 años de aportaciones

El jefe del plan de gobierno de Podemos Perú, Carlos Anderson, consideró que en el país hay que reinventar el sistema previsional. En el programa Outsider señaló que este ha fracasado porque pone como base 20 años de aportaciones pese a que el país tiene alto nivel de informalidad. 

Por su parte, Raúl Salazar, miembro del plan de gobierno del Partido Morado consideró que el sistema de pensiones debía ser universal y solidario. Sin embargo dijo que esto no era posible en el corto plazo.

"En Perú, con 70 % de informalidad, que se haya puesto como base para determinar que alguien tenga pensión o no que tuviera 20 años de contribuciones fue siempre una fórmula para el fracaso. Eso ha generado injusticia. Queremos que haya la mayor competencia posible", indicó Anderson.

"El sistema de pensiones debiera tener dos componentes: debiera ser universal y solidario. No es posible el corto plazo porque cualquiera de los dos objetivos requiere de recursos fiscales. El problema principal del sistema privado de pensiones es el hecho de que no hay competencia", aseguró a su vez Salazar.