Domingo, 28 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Basombrío: “Estamos en una situación de despelote generalizado”

Canal N

El exministro se refirió a la crisis en el entorno del presidente Pedro Castillo

El ex ministro del Interior Carlos Basombrío consideró que el país afronta "una situación de despelote generalizado" debido a la crisis política actual por los cuestionamientos al gabinete y su entorno.

Sostuvo que estamos ante una situación donde un conjunto de fuerzas de distinto tipo se enfrentan. “En el escenario en que el presidente debiera decidir, definir, tomar decisiones y gobernar, hasta ahora no lo hace”, agregó.

Para Basombrío, ya no estamos en la crisis Maravi. “Hasta ayer estábamos en Bellido. Esto comienza a escalar hasta el presidente, si es que no está en la capacidad e interés de tomar decisiones y zanjar problemas, comienza a ser él la preocupación”, cuestionó.

“Si es que es cierto lo que dice Bellido, que presentan la cuestión de confianza por el tema Maraví, creo que están presionando al presidente para eso, pero si ya lo hicieran en este contexto de despelote generalizado en el que vivimos, por una persona con vínculos con Sendero, ya nos coloca en un momento peor del que ya estamos”, expresó.