Jueves, 21 de febrero del 2019

Basombrio: "Lo que diga Ollanta Humala a estas alturas es irrelevante"

Carlos Basombrío en estudios de Canal N. Video: NPortada

Analista recordó cómo fue la campaña electoral del 2011 cuando el presidente se presentó como candidato

Luego de que el presidente Ollanta Humala se refiriera hoy al modo en cómo se realiza la campaña para la segunda vuelta electoral en el país, el analista político Carlos Basombrio recordó cómo llevó el actual mandatario su campaña en el 2011.

[LEE: Ollanta Humala: Candidatos presidenciales deben dar más propuestas y menos pullas]

En estudios de Canal N subrayó que “Lo que diga Ollanta Humala a estas alturas es irrelevante, si no fuera así provocaría decir ‘por qué no se calla’ como le dijo alguien que ya no es rey a un presidente que ya murió”.

Por su parte, el analista Juan De la Puente consideró que lo dicho por Humala sobre el “carnaval de propuestas” que se vive en el Perú en esta campaña, dan cuenta que él “tiene otra lectura del proceso”, dado que esta contienda carece de propuestas profundas.

[LEE: Keiko: “Me preocupa que ausencias de PPK sean su estilo de trabajo” ]

Basombrio apuntó que el mandatario “Ni siquiera tiene candidato a la presidencia, su partido ha desaparecido pero guarda la inscripción”. 

De otro lado señaló que los peruanos estamos obligados a exigir muchos debates y la realización de estos debe ser descentralizada por respeto a los electores.