Lunes, 01 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Caro: Demanda de Sunat contra equipo Lava Jato pone en riesgo colaboración eficaz de Odebrecht

Caso Odebrecht. Video: Canal N / Foto: Andina

Sostuvo que sorprende el momento en el que se presenta esta demanda, cuando el juicio oral está muy cerca

El abogado penalista Carlos Caro consideró que la demanda de la Sunat contra el equipo especial Lava Jato significa el riesgo de la colaboración eficaz por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

“Desde mi punto de vista sí la pone en riesgo, aunque los señores de Odebrecht tendrían que responder por esos presuntos delitos, no me cabe duda de que ellos van a decir que se está utilizando esa información en su contra y van a querer no colaborar con el Estado peruano”, explicó.

Señaló que el tema importante es que se está muy cerca a todos los juicios orales y a todos los procesos donde van a tener que declarar en audiencia. Sostuvo que sorprende el momento en el que se presenta esta demanda porque es precisamente donde todo va a ir a juicio oral.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) presentó una demanda de amparo contra el equipo especial Lava Jato por haber presuntamente frustrado un proceso de defraudación tributaria contra directivos de la empresa Odebrecht.

Según la Sunat, con la firma del acuerdo de colaboración eficaz, el equipo especial vulneró el debido proceso al excluir a funcionarios de la empresa Odebrecht de una investigación de defraudación tributaria que ellos seguían.