Viernes, 27 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Caro: En hipótesis de la Fiscalía el presidente Vizcarra encabezaría una cadena de influencias

Carlos Caro, abogado penalista.

Abogado penalista sostuvo que, según la Fiscalía, se habría favorecido a Richard Cisneros con contratos en el Ministerio de Cultura

El abogado penalista Carlos Caro sostuvo que en la hipótesis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima el presidente Martín Vizcarra encabezaría una cadena de influencias que habría favorecido a Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, para obtener contratos como proveedor en el Ministerio de Cultura.

Indicó que, si bien la Fiscalía no ha construido una "idea de organización criminal", se armó una especie de organigrama que sostendría que los contratos de Swing Carballido habrían sido digitados desde Palacio de Gobierno.

Agregó que, bajo estos argumentos, la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, podría hacer suya la hipótesis, y de ser el caso, abrir una investigación contra Vizcarra Cornejo luego de que culmine su mandato.

“La disposición número 13 dictada por la Fiscalía Anticorrupción es muy clara en el sentido que ha habido una cadena de influencias que empieza por el presidente de la república (Martín Vizcarra), pasa por la señora Mirian Morales, por Karem Roca, llega a la exministra de Cultura Patricia Balbuena, y se ejecuta finalmente en el área de contrataciones por parte de la señora (Diana) Tamashiro Oshiro”, sostuvo en N Portada de Canal N.

“Entonces, digamos que ya en la hipótesis de la Fiscalía, el presidente aparece encabezando, digamos, esta cadena de influencias que han favorecido al señor Richard Cisneros. Ya es una hipótesis fiscal y solo correspondería que la haga suya la fiscal de la nación (Zoraida Ávalos) y que pueda abrir una investigación, de ser el caso, a partir de julio de 2021”, agregó el abogado penalista.

Finalmente, Carlos Caro refirió que si Vizcarra no fuera presidente tendría un grado de imputación similar al de la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, quien es investigada por los delitos colusión, negociación incompatible, obstrucción a la justicia y ocultamiento real.