Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Moreno será citado el miércoles 30 por comisión de Fiscalización

Congresista Héctor Becerril dijo que Carlos Moreno irá en calidad de testigo

Ex asesor del presidente Kuczynski dejó su cargo por audios denominado ‘negociazo’ / Foto: Perú 21

Congresista Héctor Becerril dijo que Carlos Moreno irá en calidad de testigo

La Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside el legislador fujimorista Héctor Becerril, tiene programado citar para el próximo miércoles 30 a Carlos Moreno, ex asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en temas de salud.

[LEE: Alcalde Castañeda fuera de peligro tras intervención quirúrgica]

Como se sabe, el pleno del Congreso otorgó el 20 de octubre pasado facultades especiales a la comisión a fin de que investigue presuntos actos de corrupción cometidos por Moreno en materia de salud.

De acuerdo a Héctor Becerril, se prevé que Carlos Moreno sea el último citado en calidad de testigo en esta etapa indagatoria, aunque ayer el grupo de trabajo ya decidió pasar a condición de investigados a varios testigos. El parlamentario no quiso revelar estos nombres y tampoco descartó citar a más testigos.

Como se recuerda, Carlos Moreno dejó su cargo como asesor presidencial luego de la filtración de los audios del denominado ‘negociazo’. A él se le escucha hablar de presuntos negocios ilícitos con los que se favorecería. Ante ello, el Consejo de Ministros lo denunció ante el Ministerio Público.