Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Ramos: Considero que el caso de Keiko Fujimori está resuelto

Carlos Ramos. Foto: Canal N

El tribuno confirmó que sus argumentos fueron diferentes a lo de sus colegas pero que votó a favor de la libertad

Carlos Ramos, magistrado del Tribunal Constitucional, consideró que la aclaración solicitada por un procurador del Poder Judicial, respecto del habeas corpus que otorgó la libertad a Keiko Fujimori, será resuelto a la brevedad.

"Yo creo que rápido (se resolverá). Solo hay una solicitud de aclaración. Creo que el caso está resuelto", zanjó el tribuno ante los medios de prensa la tarde de este miércoles 4 de diciembre.

La controversia en torno al fallo tiene que ver con que tres magistrados, Sardón, Blume y Ferrero, votaron a favor de la libertad de Fujimori con criterios iguales, mientras que Ramos lo hizo pero con una argumentación distinta.

"La gente de derecho busca muchas interpretaciones. Es inequívoco, me pronuncié por la libertad, en tema del agravio de la libertad personal", dijo el magistrado a los medios.

Ahora, lo que corresponde es que la solicitud del procurador llegue a manos de los cuatro magistrados para que evalúen el pedido, lo debatan y emitan un pronunciamiento.

Sin embargo, Ramos no precisó si es que admitirán esta solicitud. Por lo pronto, la lideresa de Fuerza Popular, quien salió el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos la semana pasada, sigue su proceso pero en libertad.

LEE TAMBIÉN: Pérez: "Fallo del TC que le dio la libertad a Keiko Fujimori no es legítimo"