Domingo, 29 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Carmen Omonte: “La figura de Vicente Zeballos está debilitada”

Carmen Omonte adelantó que Alianza para el Progreso discutirá si le da o no el voto de confianza al gabinete de Vicente Zeballos

Carmen Omonte se refirió a Vicente Zeballos. Canal N

Carmen Omonte adelantó que Alianza para el Progreso discutirá si le da o no el voto de confianza al gabinete de Vicente Zeballos

La congresista electa por Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, consideró que la imagen del premier Vicente Zeballos no está en su mejor momento. Adelantó que su grupo político decidirá si le da el voto de confianza al gabinete.

“Definitivamente el espacio que tiene la ministra de Energía y Minas, es bastante débil. El presidente Martín Vizcarra debería tomar una decisión antes de que el premier se presente ante el Congreso”, expresó.

Para Omonte, la continuidad de Susana Vilca en dicho sector va a debilitar más la figura del jefe de gabinete, que de por sí “ya está debilitada”. “Lo que buscamos es que se pase ese proceso y que el país siga adelante y que cada poder cumpla su trabajo”, agregó.

“Personalmente, la presencia de la ministra es un escollo bastante complicado para dar el voto de confianza, pero la posición de la bancada será un tema que discutiremos”, anunció.

En cuanto a las declaraciones de Vizcarra Cornejo, quien dijo que los futuros congresistas deberán cumplir lo que prometieron en campaña, Omonte aclaró que el mandatario asume que todos prometieron lo mismo.

“El presidente asume que todos prometieron lo mismo o alineados a lo que espera el Gobierno y no es así. Incluso, dentro de los partidos ha habido propuestas divergentes porque eso es natural”, aclaró.

LEECarmen Omonte señala que APP aceptará la renuncia de Mercedes Aráoz

LEEOmonte: "Esperemos haya solamente una lista para la mesa directiva"