Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Carretera Central: fuera de Lima Metropolitana no se hizo prevención por falta de recursos

Aún así la situación de esta vía sería la misma debido al fuerte impacto de los huaicos, estimó Nelson Chui, gobernador de Lima 

El gobernador de Lima, Nelson Chui, señaló que la falta de recursos impidió que se realicen trabajos de prevención fuera de Lima Metropolitana, no obstante, manifestó que aún si se hubieran hecho, la situación hubiera sido la misma, debido a la gran cantidad de agua que impactó a la Carretera Central.

"La cantidad de agua ha sido muy fuerte, normalmente si uno hace un trabajo de prevención lo hace en condiciones mas o menos manejables, pero esto no ha sido manejable", dijo.

En entrevista en La Hora N, contó que el Ejecutivo – con la ayuda de la Autoridad Nacional del Agua- determinó los lugares en donde el fenómeno El Niño iba a causar estragos, y a la región Lima se le encargó trabajar sobre Barranca, Huaura, Huaral y Cañete.

Siendo así, el Ejecutivo trabajó sobre la zona de Lima Metropolitana, pero ante la falta de recursos no llegó a cubrir zonas más alejadas que comprenden también al río Rímac.

En otro momento, Nelson Chui indicó que de las cinco rutas alternativas a la Carretera Central, cuatro pasan por Lima, siendo la vía de Cañete la más difícil de transitar ya que se vuelve angosta a partir de Yauyos. Es ese contexto, comentó que presentaron una iniciativa privada para la construcción de una pista más.

Este proyecto fue rechazado por Proinversión, ya que lo consideraron una obra regional y no nacional. Por lo tanto, contó Chui, querían recortarle el presupuesto de la región para que se lleve a cabo.