Mi?rcoles, 21 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

¿Qué pasará con la denuncia de la fiscal de la Nación contra Pedro Chávarry?

Ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry (Foto: ANDINA)

El fiscal supremo adjunto, Ramiro González, señaló que la denuncia presentada por la Fiscalía de la Nación tiene más elementos que la que fue archivada por Subcomisión 

El fiscal adjunto supremo, Ramiro González, señaló que el Ministerio Público no puede investigar a Pedro Chávarry mientras que el Congreso no le levante la inmunidad y consideró que la denuncia presentada por la fiscal Zoraida Avalos tiene más elementos que la archivada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Esa denuncia fue archivada por la Subcomisión sin investigación, es decir, solamente en los términos en que fue presentada por un congresista, lo que está yendo desde la Fiscalía de la Nación, es una denuncia con los actos de investigación, declaraciones, informes policiales, videos, etc”

Los hechos incluidos en el expediente son la remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato, el cese de una fiscal adjunta, el impase por la felicitación de las autoridades de Brasil y la irrupción en la oficina del asesor de Chávarry y el retiro y la posible destrucción de los documentos que allí se guardaban. 

El titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, ya anunció que cualquier denuncia contra Chávarry sería vista en la próxima legislatura y en orden cronológico. Según Ramiro González, la Fiscalía de la Nación está atada de manos.

“Es una atribución del Congreso ver la oportunidad en que va a conocer o no, nosotros hemos cumplido con remitir porque acá hay plazos. Si el Congreso no aprueba o no tramita ya no podemos hacer más, porque así lo señala la constitución”, dijo a América Noticias.

Por su parte, Chávarry calificó de patraña esta denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación y aseguró que la teoría fiscal no tenía ni pies ni cabezas.

LEESubcomisión verá informe final del caso Chávarry este lunes 20 de mayo

LEECaso Pedro Chávarry: Recomiendan su destitución e inhabilitación