Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Keiko Fujimori: inician indagación contra José Domingo Pérez por queja de Giulliana Loza

Además en contra de la fiscal Elvia Caro Izquierdo, por presuntamente filtrar información a la prensa

Contra de los fiscales del equipo Lava Jato: José Domingo Pérez y Elvia Caro Izquierdo

Además en contra de la fiscal Elvia Caro Izquierdo, por presuntamente filtrar información a la prensa

La Comisión de Investigación Preliminar en Quejas de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió indagación preliminar en contra de los fiscales del equipo Lava Jato: José Domingo Pérez y Elvia Caro Izquierdo, según informó El Comercio.

El ente fiscalizador inició la indagación preliminar, luego de que Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentara una queja en contra de los fiscales Pérez Gómez y Caro Izquierdo, por presuntamente filtrar documentos a los medios de comunicación.

La fiscal adjunta superior Silvana Rejas Cevasco, responsable de la Comisión de Investigación Preliminar de Quejas, solicitó a los fiscales Pérez y Caro que presenten un informe respecto al cuestionamiento en su contra, en un plazo de cinco días hábiles.

La fiscal Rejas Cevasco además solicitó al equipo especial Lava Jato que remita copias de lo actuado a partir del 16 de agosto del 2019 hasta la fecha respecto a la investigación preparatoria en contra de Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

El pasado 15 de noviembre, Giulliana Loza presentó formalmente una queja funcional en la que denunció que se habría filtrado a los medios de comunicación las declaraciones reservadas del expersonero fujimorista Luis Alberto Mejía Lecca y de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de Fuerza Popular.

CONOCE MÁS | Caso Pedro Chávarry: José Domingo Pérez declaró en proceso contra fiscal

CONOCE MÁS | Rafael Vela: Sanción contra José Domingo Pérez genera sospecha