S?bado, 24 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Zeballos afirma que avalan la denuncia constitucional presentada contra Chávarry

Ministro de Justicia dijo esperar que “prime el criterio de razonabilidad de justicia”

Zeballos recordó que contra Chávarry existen “diversidad de denuncias”. Foto: Minjus

Ministro de Justicia dijo esperar que “prime el criterio de razonabilidad de justicia”

Tras conocerse que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, denunciara constitucionalmente al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que su sector avala la decisión adoptada este miércoles 15 de mayo.

La fiscal Ávalos denunció al fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos, luego del deslacrado a algunas oficinas del Ministerio Público a inicios de este año.

Zeballos dijo al respecto: “nos acabamos de enterar de la acusación constitucional planteada por la doctora Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, contra el fiscal Chávarry. Avalamos (la denuncia) de un fiscal en ejercicio”.

Además, indicó que espera que “prime el criterio de razonabilidad de justicia” en el caso del exfiscal de la Nación, para así “devolverle al país desde el ángulo del Ministerio Público, el fortalecimiento de su propia institucionalidad”.

Vicente Zeballos recordó que contra el extitular del Ministerio Público existen “diversidad de denuncias” desde julio del 2018.

LEE TAMBIÉN: Zoraida Ávalos: Fiscal de la Nación denunció constitucionalmente a Pedro Chávarry

LEE TAMBIÉN: Ávalos pide a Suprema un Pleno Casatorio para unificar criterios sobre prisión preventiva