Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Audiencia de apelación de tutela de derechos de Susana Villarán será el 10 de junio

Villarán afronta investigación por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Odebrecht en el marco de una organización criminal 

La audiencia se programó para el lunes 10 a las 10:00 horas. Foto: Expreso

Villarán afronta investigación por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Odebrecht en el marco de una organización criminal 

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia Especializada, integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enríquez Sumerinde, programó la audiencia de apelación de tutela de derechos en el caso de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.

Es materia de apelación el documento de fecha 13 de mayo de 2019, emitido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que desestimó la petición de tutela de derechos formulada por la investigada Villarán de la Puente en la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos vinculado al caso Odebrecht en el marco de una organización criminal en agravio del Estado.

La defensa de la investigada vía tutela de derechos cuestiona la acumulación efectuada por el titular de la acción penal de la carpeta fiscal N° 32-2027 a la carpeta fiscal N° 30-2027, debido a que la primera se encuentra en diligencias preliminares y la segunda en investigación preparatoria. De modo que, según su criterio, no cabe la acumulación procesal de ambas investigaciones.

La audiencia se programó para el lunes 10 de junio de 2019 a las 10:00 de la mañana en la Sala de Audiencias N.° 2, segundo piso del Edificio Carlos Zavala Loayza.

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: ratifican prisión preventiva y extienden plazo a 24 meses

LEE TAMBIÉN: Caso Susana Villarán: revelan correos entre Augusto Rey y OAS