Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Swing: Comisión de Fiscalización tiene 30 días más para presentar informe final

El Pleno del Congreso aprobó extender el plazo de este grupo de trabajo que preside Edgar Alarcón

El Pleno del Congreso aprobó la ampliación del plazo / Foto: Archivo El Comercio

El Pleno del Congreso aprobó extender el plazo de este grupo de trabajo que preside Edgar Alarcón

El Pleno del Congreso aprobó la ampliación del plazo hasta por 30 días hábiles para que la Comisión de Fiscalización culmine la investigación sobre procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura, conocido como el caso Richard Swing. La votación fue 102 a favor, ocho en contra y 11 abstenciones.

Previamente, el presidente de ese grupo de trabajo, Edgar Alarcón de UPP, sustentó el pedido argumentando que el tiempo ha sido muy corto para culminar con las investigaciones.

"El compromiso de esta comisión, donde están representadas las nueve bancadas del Congreso, es seguir trabajando de manera colegiada”, dijo Alarcón.

Durante el debate, el parlamentario José Ancalle Gutiérrez (FA) solicitó una cuestión previa dando a conocer al Pleno que su bancada presentó una moción en la cual plantea el retiro de la presidencia de Alarcón Tejada.

La misma opinión tuvo el congresista Francisco Sagasti Hochhausler (PM). Por su parte, el congresista Ricardo Burga Chuquipiondo (AP), se mostró en contra de la moción planteada por las bancadas Morada y del Frente Amplio.

ANDINA