S?bado, 16 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Castillo sobre Expo Dubái: Será una oportunidad para promover inversiones

La Expo Dubái 2020 se iniciará este 1 de octubre / Foto: Presidencia

El jefe de Estado afirmó que el evento constituye “una excelente oportunidad para la promoción de los negocios, inversiones, turismo”, entre otros

El presidente Pedro Castillo saludó la participación de Perú en la Exposición Universal de Dubái (Expo Dubái 2020) y dijo que esta representa una “ventana de oportunidades para recordar al mundo nuestro origen milenario”. En tal sentido, consideró que la realización de este evento en los Emiratos Árabes Unidos, “en momentos de urgencia y reactivación económica, es una muy importante noticia”.

“Sin duda será una excelente oportunidad, para la promoción de los negocios, inversión, el turismo, de nuestra agroexportación, nuestra gastronomía, la fina y rica textilería. Sin duda ayudará a que nuestro país se inserte en el circuito internacional, para captar más inversiones”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado consideró que en el pabellón de Perú en la Expo Dubái 2020 debe mostrar la esencia que caracteriza a los peruanos, por lo que hizo votos para que se muestren también las distintas lenguas que se hablan en el territorio nacional. “Démosle la oportunidad a la riqueza que está en el último rincón del país”, agregó.

“Estoy seguro que nuestros amigos de Emiratos Árabes Unidos y de los países del golfo, y todos los visitantes al pabellón quedarán maravillados con esta diversa cultura peruana, al igual que con los productos y servicios que se ofrecerán en esos seis meses”, dijo Castillo.

La Expo Dubái 2020 se iniciará este 1 de octubre y se extenderá hasta marzo del 2022, teniendo como sede el referido emirato. El certamen debe su nombre a que su realización estuvo programada originalmente para 2020, pero debido a la pandemia de la COVID-19 tuvo que postergarse hasta el próximo año.