S?bado, 30 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cateriano: Rechazo que compra de satélite no haya sido transparente

Pedro Cateriano. Foto: Canal N

El ex primer ministro dijo que la información de la compra del satélite PerúSAT-1 siempre estuvo a disposición de los congresistas

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, rechazó las declaraciones del actual ministro de Defensa, Mariano González, en las que cuestionó la falta de transparencia en el proceso de compra del satélite PerúSAT-1.

“Las declaraciones del ministro de Defensa, quien temerariamente ha señalado que no hubo transparencia en este proceso. Esto afecta seriamente a la relación con países porque si está acusando que nosotros no fuimos transparentes, tampoco los gobiernos amigos con los que hemos firmado acuerdos de gobierno a gobierno serían transparentes y yo rechazo eso”, refirió.

[LEE: Pedro Cateriano y Ollanta Humala citados esta semana a la Comisión de Defensa]

En ese sentido, resaltó que  cuando asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros durante la gestión del exmandatario, Ollanta Humala, se comprometió a que los congresistas podían acudir a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y tener acceso a la documentación, lo cual se cumplió.

“Yo asumí el compromiso de que los congresistas podían ir a la Conida y así ha sido. No hay razón alguna para que los congresistas no tengan acceso a esa documentación. Yo creo que acá de lo que se trata es de aclarar los hechos y felizmente el tiempo nos viene dando la razón”, sostuvo Cateriano.

[LEE: Cateriano sobre aparente usurpación de Heredia: "Opinar no es usurpar"]

Explicó que a través de las imágenes que se recibirá del satélite PerúSAT-1, se podrá obtener información adecuada de diversos sectores, por ejemplo, el avance de la minería y tala ilegal. 

Por otro lado, el exprimer ministro prefirió no pronunciarse sobre el pase a retiro de los generales de la promoción de Humala; sin embargo, comentó que así como han retirado a generales de Brigada, han quedado los generales de División en actividad.