Domingo, 20 de enero del 2019

Cecilia Chacón criticó filtración de preguntas a Marcelo Odebrecht

Congresista Cecilia Chacón. Foto: captura de TV

Sostuvo que la Fiscalía de la Nación es la responsable de resguardar esta información

La congresista fujimorista Cecilia Chacón criticó la filtración de las preguntas que presuntamente le hará la Fiscalía peruana al empresario brasilero Marcelo Odebrecht en el interrogatorio que se llevará a cabo mañana (9 de noviembre) en Curitiba, Brasil. En el programa NPortada, calificó de “preocupante” la publicación de estas en los medios de comunicación. 

“Es preocupante que se hayan publicado antes que los fiscales lleguen allá. Cuando uno le pregunta al fiscal sobre lo dicho por Odebrecht o sus consorciadas, está guardado bajo 7 llaves y es imposible si quiera que el fiscal de la Nación o los fiscales a cargo puedan dar alguna información; sin embargo, vemos que las preguntas que se le van a hacer al señor Marcelo Odebrecht ya se filtraron”, refirió. 

LEEMarcelo Odebrecht: estas son las preguntas que le hará fiscal peruano

Al respecto, indicó que “no hay justificación” para que esto suceda y que la agrupación Fuerza Popular no avala ninguna filtración que pueda producirse. “Nosotros no avalamos ninguna filtración de información, venga de donde venga, perjudique o no a cualquier persona”, sostuvo. 

Chacón resaltó que la Fiscalía de la Nación tiene la responsabilidad de evitar este tipo de incidentes y de resguardar las herramientas que van a emplear en sus investigaciones. Por otro lado, aseguró que esperan que a raíz de las respuestas de Marcelo Odebrecht se pueda esclarecer que Fuerza Popular no recibió dinero suyo para la campaña presidencial.

LEETres fiscales viajaron a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht

“Nosotros esperamos que por fin se esclarezcan las cosas. Jamás hubo una entrega de dinero a la lideresa de nuestro partido y estamos seguros que así lo va a declarar Marcelo Odebrecht. A nadie del partido, si es que se lo ha dado a alguien, que yo tampoco creo, entonces habría que preguntarle exactamente quién se lo dio y eso sería otra investigación”, manifestó.